domingo, 25 de marzo de 2018

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Esta entrada se corresponde con la clase del día 27 de Febrero, impartida por Ricardo.
En esta sesión no dimos temario de clase pero hicimos diversas actividades interesantes.

Para empezar, el profesor trajo a clase una cámara que hacía fotos en 360º y nos lo estuvo mostrando, lo estuvimos probando y finalmente, vimos cómo a través de esa cámara, el profesor había hecho un recorrido por el campus de la universidad y por el interior de la biblioteca y está en Internet, concretamente en google maps, street view

Tras ello, estuvimos hablando en clase del uso de las TICs, de sus diversas y numerosas aplicaciones y para comprobar los conocimientos adquiridos, hicimos un juego a través de una plataforma de Internet llamada Kahoot.

Para la actividad, cada uno debe entrar con su portátil o con su móvil en la página y registrarse a través de un código. Una vez que todos los alumnos están preparados, empiezan a formularse preguntas sobre un tema determinado (en este caso eran relacionadas con las TICs, sus aplicaciones, sus beneficios, ventajas, inconvenientes...) con diversas opciones a modo de respuesta, de tal modo que los alumnos deben seleccionar aquella que crean que es la correcta.



Reflexión: Al igual que dije en otra entrada anterior, aquí vuelvo a explicar que muchas veces el docente debe hacer actividades diferentes a las cotidianas para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Aquí vemos, como, por ejemplo, con el Kahoot podemos hacerlo, ya que es una práctica que facilita el aprendizaje, con las preguntas y las respuestas se puede aprender más que con una clase normal. Esto es un ejemplo de una de las aplicaciones que nos ofrecen las nuevas tecnologías en educación. Es una forma diferente, entretenida y fácil para aprender.

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