martes, 17 de abril de 2018

VIDEOJUEGOS Y REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN

Esta entrada se corresponde con la clase del día 17 de abril, impartida por Ricardo, en la cual hubo dos exposiciones grupales.

La primera exposición hablaba de los videojuegos en la educación, y, al igual que ocurre con la televisión, el Internet y las nuevas tecnologías, es una herramienta que puede servir de apoyo educativo siempre y cuando se use de forma adecuada, con fines educativos y bajo la supervisión de un adulto.
Es cierto que hay juegos para las consolas o para el ordenador que no son educativos, pero hay otros que sí. Por ello, si usamos este instrumento de forma correcta, podemos contribuir a la educación de los niños, a desarrollar múltiples capacidades y a potenciar el desarrollo de su imaginación.


Ya que actualmente los niños pasan menos tiempo jugando al aire libre para jugar con las consolas o con las nuevas tecnologías, tenemos que intentar que durante el tiempo que jueguen a este tipo de actividades, lo hagan de la mejor manera posible, y, como hemos dicho antes, con fines educativos, para que puedan aprender, ya que, como sabemos, el juego es uno de los principales medios de aprendizaje para los niños. 


La segunda exposición trató de las redes sociales. Éstas son un instrumento de comunicación que permiten que estemos en contacto con quien queramos y cuando queramos, independientemente del lugar donde nos encontremos en ese momento. Además, no solo permiten esto, si no que podemos recibir informaciones o noticias de nuestro país, entre otras, en cualquier momento.
La sociedad actual está siempre conectada.
Las redes sociales más usadas en la actualidad son Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram, aunque existen muchas más, como Tuenti, Messenger, Telegram, Snapchat...

Respecto a la asignatura, el profesor tiene perfiles en Twitter e Instagram, donde pone fotos de las actividades que vamos haciendo en clase, enlaces de interés y otro tipo de informaciones.


Para finalizar la explicación y la reflexión, me parece importante mencionar que en los colegios, institutos y universidades se usan las redes sociales muy a menudo. Todos ellos tienen página web y, además, muchos colegios utilizan plataformas como forma de comunicación entre alumnos, padres y profesores, como el "educamos", "papas 2.0" o el "schoology" entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario